Brutal agresión a una voluntaria de Defensa Animal Zamora

El diario La Opinión de Zamora recoge en su edición digital el caso de un maltratador de animales que ha agredido presuntamente a una de las voluntarias de una protectora.

Al parecer, el presunto maltratador ha sido denunciado por la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) en Roales del Pan (Zamora) y, según denuncia la víctima, este habría sido el causante de la agresión, aunque sólo son sospechas porque recibió el ataque por la espalda y no pudo ver a su agresor.

Laura Veloso Aguilar, voluntaria de Defensa Animal Zamora, explica que estaba pasaeando a su perro por la noche cuando recibió un fuerte golpe por la espalda. “Ya en el suelo miré hacia atrás y vi un bulto correr”, comentó la joven.

agresion-defensa-animal-zamora600x255

La joven sufre importantes heridas por la agresión.

La víctima sospecha que el autor de la agresión es un vecino del pueblo que fue denunciado por la asociación por maltrato animal.

A consecuencia de la agresión, Laura Veloso sufre traumatismo craneoencefálico, un hematoma en un ojo, rozaduras en diversas partes del cuerpo como consecuencia de la caída y ha recibido seis puntos de sutura en la cabeza.

Como relató para La Opinión de Zamora, la voluntaria afirma que “salí a las 11.30 horas a pasear a mi perro por el camino. Vivo en una urbanización a las afueras del pueblo. Mi casa es la última y enfrente hay un camino por donde se sacan todos los perros a que corran. Está muy oscuro. Tiré para arriba acompañada de mi perro que es un pastor alemán, muy viejito, tiene 12 años. Al cabo de un rato”, según relata, “vi a alguien caminar detrás de mí, pero a lo lejos. No me fijé porque por allí muchos vecinos sacan los perros a pasear y al momento sentí el golpe en la cabeza por detrás y caí al suelo. En el suelo miré para atrás y vi un bulto correr”.

Iban a por mí

La joven asegura que iban a por ella por colaborar como voluntaria en Defensa Animal Zamora, una asociación contra el maltrato animal que ha interpuesto varias denuncias contra vecinos de Roales. Asegura que dura mucho tiempo ha estado sufriendo acoso por parte de estos vecinos y su entorno.

Como relata la propia voluntaria, Defensa Animal Zamora tiene interpuestas diferentes denuncias por “maltrato animal a sus perros, por no sacar a las ovejas del pueblo e incluso una por el control de calidad de la leche que vende que no pasa ningún tipo de control sanitario …”.

De hecho, el perro de uno de los denunciados permanece en la protectora después de que su dueño y presunto maltratador le dejase ciego de una paliza y lo dejase tirado en una cuneta.

La joven, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, asegura temer más por la vida de sus perros que por la suya propia ya que cuando entró a formar parte de la protectora asumía el riesgo que corría.

Todo el equipo de Mundo Mascota confía en que Laura se recupere pronto y que su agresor sea detenido y juzgado.

Si queréis hacer llegar a la asociación y a Laura Veloso vuestro apoyo, podéis hacerlo a través del blog de Defensa Animal Zamora.

Mundo Mascota | Tienda de animales online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *