Alimentación para perros adultos - El Blog de Mundo Mascota

Alimentación para perros adultos

Algunas dueños de mascotas piensan que cuando su perro llega a cierta edad lo mejor que podemos hacer es “malcriarlos”, es decir, darles de comer lo que quieran, no obligarlos a pasar si no les apetece y dejarles tranquilos.

En edades muy avanzadas, o cuando el perro está realmente enfermo, tampoco podemos hacer mucho más por ellos que darles el cariño y los cuidados que se merecen, pero muchas veces nuestros perros muestran un estado de ánimo o presentan un estado de salud deficiente precisamente porque no estamos cuidando la alimentación para perros adultos y su salud. Muchas veces no es cuestión de edad sino de equivocarnos en sus cuidados. Aquí os vamos a dar algunos consejos de alimentación para perros adultos.

Alimentación para perros adultos

Un perro adulto sano es un perro feliz.

Hace poco conocimos al perro de un amigo, Cloc. Estaba “envejecido” por su sobrepeso. No tenía ganas de jugar ni pasear y mucho menos salir a correr por el campo o el parque. Además su aspecto había perdido mucho y su pelo estaba como seco y sin brillo. Sus dueños nos comentaron que era porque se estaba haciendo mayor, y era cierto, pero ese no era el problema.

Los perros, al igual que las personas, pueden llegar a su edad madura en mejores o peores condiciones dependiendo de cómo se cuiden.

Comentamos el tipo de dieta que llevaba Cloc y detectamos que no era la más adecuada y comentamos a nuestros amigos que probasen a cambiar sus hábitos de alimentación.

Comenzaron a darle a Cloc suplementos alimenticios para perros con antioxidantes y adecuar sus horarios de comida y ejercicio y, unos pocos meses después, Cloc había dado un cambio radical. Había vuelto a jugar con sus juguetes de perro y volvía a traer su correa para salir a pasear con su amo.

No es un caso aislado y por eso os vamos a dar unos pequeños consejos para conseguir que vuestro perro llegue a viejecito en las mejores condiciones.

No le dejes engordar

Es importante mantener a los perros en su tercera edad canina en un peso saludable. Hay muchas razones por las que puede llegar a tener sobrepeso, la más común es la dieta inadecuada y la falta de ejercicio suficiente. El aumento de peso también puede ser debido a una condición de hipotiroidismo, por lo que si ha estado reduciendo la ingesta de calorías y no nota pérdida de peso, es importante que te lo lleves al veterinario y obtener un marcado de su función tiroidea.

Sin embargo, lo más normal es que el motivo de que gane peso es que a medida que los perros se hacen mayores, como nos dan más ternura, los queremos cuidar mejor y pensamos que dándoles más golosinas para perros van a estar mejor. Esto es un error bastante frecuente.

Esto no significa que nuestro perro no pueda disfrutar de golosinas, sino que podemos cambiarlas por cosas más saludables.

Nos sorprenderíamos de saber cuántos perros consideran una verdura como una golosina. A muchos perros les encanta el brócoli o la fruta y siempre será más saludable un trozo de pera o de manzana y sandía que una galleta que pueda tener más de 500 calorías.

La pechuga de pollo o pavo también les encanta y es perfecta para rebajar el consumo de calorías.

La calidad es importante

Además de golosinas más saludables, es importante tener en cuenta los ingredientes de los alimentos que les damos y para eso tendremos que prestar atención a las etiquetas de la comida que les compremos. Algunos fabricantes de comida para perros utilizan maíz y gluten de maíz como fuente de proteína alternativa barata. El maíz no es una fuente de alimento natural para perros y contiene ocho gramos de hidratos de carbono para cada gramo de proteína.

Evita los alimentos con maíz y subproductos de animales. No recomendamos dietas especiales para bajar de peso, ya que normalmente incluyen cantidades importantes de fibra de baja calidad, tales como residuos de la molienda de soja, cáscaras de cacahuetes y de medio pelo de trigo. Es mejor buscar alimentos con fuentes de fibra de calidad, como semillas de calabaza, semillas de lino y las verduras frescas.

Controla las proteínas

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de cuidar el peso y la salud de tu perro es reducir el consumo de proteínas. La mejor manera de hacerlo es muy sencilla: añadir verduras a su dieta. Las frutas y verduras, junto con las patatas dulces, le aportará los fitonutrientes especiales que necesitan sus células para eliminar toxinas y mantenerse en plena forma.

La mayoría de los perros les encanta verduras al vapor con un poco de aceite de oliva o mantequilla sobre ellos.

La cocina casera para perros mayores es cada vez más popular pero existen alimentos para perros viejos de excelente calidad en el mercado compuestos de alimentos que previenen enfermedades y mejoran la salud.

El secreto de los antioxidantes

Los antioxidantes son extraordinariamente importantes para retardar el proceso de envejecimiento y mantener una buena salud de su perro en sus últimos años. Ayudan a las células y los órganos del perro a resistir el paso del tiempo.

Inhiben los efectos destructivos de la oxidación, un proceso que comienza cuando las sustancias tóxicas en el ambiente causan daño a las células.

Otro punto importante a tener en cuenta es el aporte de vitaminas especiales para perro. La vitamina E se encuentra en los granos, aceites de nueces y verduras de hoja verde. La vitamina E es aún más eficaz con vitamina C (otro antioxidante) y crean un poderoso golpe uno-dos preventivo contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

La vitamina A se encuentra en las grasas animales, las yemas de huevo y el aceite de hígado de bacalao. Los carotenos son la forma soluble en agua de la vitamina A. El betacaroteno se encuentra en frutas y verduras de color naranja y amarillo.

En muchos sentidos, la alimentación de los perros mayores es similar a la alimentación de los niños. Pero cuanto más viejo sea tu perro, más importante vuelve a ser su dieta y mantener el peso. Esta es, sin duda, la manera de garantizar que va a estar a tu lado muchos años y la mar de sano.

Mundo Mascota | Tienda de animales online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *