Barcelona permite que a los perros viajar en metro | Mundo Mascota

Barcelona permite que los perros viajen en metro con sus dueños

Hasta ahora, el Metro de Barcelona solo admitía la entrada de perros pequeños en transportín. A partir de ahora perros medianos y grandes, identificados electrónicamente e inscritos en el censo municipal, podrán entrar con bozal.

La medida tiene limitaciones horarias y solo admite un perro por persona, pero sin duda supone un avance para nuestros amigos peludos.

Agencias | Una buena noticia para los perros y sus dueños. El metro de Barcelona permite que perros medianos y grandes usen el transporte público. La Concejalía de Presidencia y Territorio ha firmado un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para modificar el reglamento de viajes del metro y permitir el acceso de perros en estas instalaciones. Esta modificación debe ser aprobada por la Generalitat, por este motivo la nueva normativa no entrará en vigor hasta el mes de septiembre del próximo año.

Un perro reposa tranquilo en el interior de un vagón de metro.

Un perro reposa tranquilo en el interior de un vagón de metro.

Esta medida, que funciona en otras ciudades europeas como Berlín o Bruselas, es el resultado de siete meses de trabajo entre miembros del Ayuntamiento de Barcelona, TMB y entidades animalistas, y permite dar un paso adelante en la buena convivencia entre personas y animales.

Actualmente, sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su tarea en el metro. Con el cambio de normativa podrán entrar en él todos los perros, siempre y cuando vayan atados y con bozal. Además, para favorecer la buena convivencia y la seguridad de todos los usuarios de este medio de transporte, los perros no podrán acceder a él durante las horas punta de los días laborables ni durante los eventos con aglomeraciones. En cambio, durante los fines de semana y en verano no habrá ninguna limitación.

Además de los perros, también podrán acceder al metro otros animales de compañía, pero siempre que sus propietarios no los lleven en las manos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de esta iniciativa, se creará una comisión de seguimiento formada por responsables de TMB y técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, que evaluará la implantación de la medida durante los seis primeros meses.

Mundo Mascota | Tienda de Animales Online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *