Un bombero hace el boca-hocico y salva un perro del incendio.

Bombero salva a perro de un incendio con el boca a hocico

No todas las semanas nos encontramos con una imagen así. O mejor dicho en este caso, un video así.

El video que os traemos hoy se ha grabado en Valencia. Concretamente en la localidad de Sagunto en la que un equipo local de bomberos ha realizado una actuación que ha dado ya la vuelta al mundo gracias a Internet y a que uno de sus integrantes ha salvado la vida de un cachorro afectado por el humo del incendio de una vivienda.

En el incendio se quemaron dos sofás y una mesa y el humo afecto a toda la vivienda. Los bomberos de Sagunto y Pobla de Farnals rescataron a dos perros de pequeño tamaño que apenas respiraban y tenían el pulso débil. Uno sufrió una parada y el vídeo muestra cómo uno de los bomberos le reanimó con el aire de un ERA y masaje cardiorespitatorio.

Ambos animales fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana y según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, uno de los perros (el de mayor edad) no ha podido superar las secuelas del fuego y ha fallecido. El otro perro ya ha sido recogido por su dueña.

Una actuación que nos hace más humanos

Precisamente hoy, jornada en la que se celebra el Día Mundial de los Animales, la actuación de este bombero y su afán por salvar la vida de este pequeño cachorro nos devuelve la ilusión y la esperanza en un mundo más humano, en el que personas y animales convivan en harmonía.

Desde Mundo Mascota queremos agradecer a este magnífico profesional y mejor persona su desvelo por salvar la vida, no solo de las personas que sufrieron por el incencio, sino también por este pequeño can que debe su vida a una persona admirable.

Mundo Mascota | Tienda de animales online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *