Concurso de agapornis de AECA 2014

Como cada año por estas fechas, se empiezan a desarrollar los concursos que tantas satisfacciones dan a los amantes de aves. Una de las especies de aves más valoradas por los amantes de los pájaros es el agapornis y el de la Asociación Española de Criadores de Agapornis (A.E.C.A), uno de los concursos internacionales más reconocidos.

El Agapornis, como muchos de vosotros ya sabréis, es un género de aves psitaciformes de la familia Psittaculidae, y es una especie que tie su origen en el continente africano. Es un ave que desarrolla fuertes vínculo relacionales con su pareja por lo que se les conoce coloquialmente como inseparables.

Agapornis, también conocidos como "inseparables".

Agapornis, también conocidos como “inseparables”.

El macho y la hembra de esta especie desarrollan lazos emocionales muy fuertes y pasan mucho tiempo juntos, se arreglan las plumas el uno al otro y se acurrucan juntos durante su estancia en la jaula
Son loros pequeños, de cola corta y presentan un plumaje muy colorido y vistoso y su tamaño oscila entre los 13 y los 16 cm. Suelen vivir entre 10 y 15 años y se alimentan de semillas, frutas y yemas.

A.E.C.A., es una asociación especializada para criadores de AGAPORNIS desarrolla actividades para la defensa del cuidado y la información sobre este maravilloso animal y entre las muchas actividades que desarrollan en nuestro país podemos destacar el CONCURSO NACIONAL DE AGAPORNIS y ENCUENTRO AECA que se celebra cada año en una ciudad de España y que tiene en Internet su plataforma digital en www.concursosdeagapornis.com. En esta web de la Asociación se presentan al público todas las novedades sobre cada edición de sus concursos que reúnen cada año a un buen grupo de cuidadores, criadores y aficionados en general al cuidado y cría de ejemplares de agapornis.

Este año ya ha sido asignada la sede para el V Concurso de Agapornis AECA que se celebrará del 20 al 26 de Octubre de 2.014 en Extremadura, concretamente en la localidad pacense de Calamonte, a pocos kilómetros de Mérida.

Según hemos podido leer en diferentes medios y foros sobre aves, el local de exposición estará abierto al público desde el viernes al domingo a mediodía y, además de la exposición, el encuentro celebrará charlas el sábado por la mañana que estarán abiertas al público y en el que cualquier aficionado podrá participar con los asistentes de su pasión por los agapornis e intercambiar experiencias e información relacionada con su cría y cuidados.

Cartel del concurso de AECA

Cartel del concurso de AECA

CALENDARIO

Recepción de aves: Día 21 de Octubre

Enjuiciamiento: Días 22,23 y 24 de Octubre (Miércoles, Jueves y Viernes)

Exposición al público: Días 24, 25 y 26 de Octubre.

LOCALIZACIONES

La exposición de los ejemplares estará ubicada en el salón del Hogar del Pensionista y del Centro de Día de Calamonte, en la dirección: Avenida de Espronceda nº 2.

Las charlas y la Asamblea Anual Ordinaria se celebrarán en la Casa de la Cultura de Calamonte, en la dirección: Calle Doctor Marañón.

Todavía no disponemos de las bases para el concurso de 2014 pero podéis consultar las de 2013 haciendo click aquí.

Para más información, podéis contactar con A.E.C.A a través de este enlace y consultar la información sobre el concurso de agapornis en su página web haciendo click en este enlace así como sus interesante clasificación de los estándares de esta especie haciendo click aquí. También podéis seguirles en el canal de Facebook de A.E.C.A.

Desde Mundo Mascota os animamos a participar en este maravilloso evento entorno a una de las aves que más nos gustan, los agapornis.

Si necesitas pienso para pájaros, o productos para el cuidado de aves, visita nuestra tienda de mascotas online y lee en nuestro blog los consejos para cuidar a tus agapornis.

El equipo de Mundo Mascota | Tu tienda de animales online

1 comment on “Concurso de agapornis de AECA 2014”

  1. Ernesto Responder

    Los concursos de agapornis de AECA siempre son una delicia. Muy recomendables y una ocasión genial de reunirse con amigos de estas aves. Gran artículo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *