Consejos para jugar con tu hámster | Blog de Mundo Mascota

Consejos para jugar con tu hamster

Las mascotas, sean del tipo que sean, no son un juguete. Esa es la primera idea que debemos inculcar a los más pequeños de la casa cuando llega un animal a casa. Sin embargo, los animales necesitan que interactuemos con ellos y les encanta jugar con los humanos cuando se acostumbran a nosotros.

Con los hámsteres sucede exactamente igual y si estamos pensando en comprar un hámster, no nos vendrán mal unos consejos para aprender a tratarlo y jugar con nuestro hamster.

cómo cuidar un hamster

Un hamster dorado comiendo zanahoria.

Prepárate para los mordiscos

Para empezar, prepárate para recibir más de un mordisco especialmente al principio. Como os contábamos en un artículo sobre la llegada de una mascota a casa, los animales han de conocernos y coger confianza antes de “soltarse” a tratar con sus amos humanos y, además de una buena educación, necesita tiempo para aclimatarse.

Los hámsteres también se asustan cuando, de repente, un gigante enorme trata de agarrarlos y lo normal es que su primera reacción sea morder para defenderse.

En ese caso no debemos asustarnos ya que soltarlos de pronto puede ser peligrosísimo para una animal tan pequeño y por eso es recomendable sacarlo de la jaula las primeras veces teniéndola sobre nuestras piernas mientras estamos sentados en un sofá o en el suelo. En el caso de que el animal se asuste y nos muerda y nosotros reaccionemos instintivamente soltando al hámster, la distancia al suelo o al sofá no será demasiada y este no correrá peligro.

Otra de las cosas que podemos hacer es jugar e interactuar con él sin cogerlo. Por ejemplo, podemos crear dentro de su jaula un pequeño laberinto e ir indicándole con el dedo o algún premio de comida el camino. Poco a poco, veremos como nuestro hámster se va acostumbrando a comer de nuestra mano cuando termine el laberinto y al reconocer nuestro olor ayudaremos a nuestra mascota a perder el miedo y que con el tiempo se deje coger.

gimnasio-para-hamster300x232La jaula: zona de juegos

Hay muchos tipos de jaulas para hámsteres. En nuestra tienda de animales online tienes muchos modelos que ya incluyen toboganes o ruedas de ejercicio que, a la mayoría, les encantan.

Además de juguetes para hámsteres y para su jaula, hay bolas de ejercicio para hámsteres con las que conseguimos interactuar con nuestro animal y conseguir que nuestro hamster haga ejercicio.

Al meter a nuestro hámster en esa bola transparente, él correteará por la casa con cierta sensación de libertad, se acostumbrará al entorno y hará el ejercicio que necesita. De todos modos, tampoco lo agotes. Más de media hora en la bola no es recomendable.

Soltar a un hámster sin estas bolas por casa puede ser una opción pero puede resultar peligroso. Hazlo sólo en habitaciones no demasiado grandes y en las que no tengan demasiados sitios donde esconderse.

Cogiendo al pequeñajo

Son muy pequeños y frágiles por lo que cuando los cojamos debemos tener mucho cuidado de no hacerles daño. Un truco para coger a cualquier tipo de animal y especialmente a los roedores, es colocarlos en nuestras manos con la panza hacia arriba. Automáticamente tienden a relajarse y se encontrarán mucho más cómodos. Si todos los días los coges un ratito, pronto tu hámster se acostumbrará a ti y podréis avanzar en vuestros juegos.

barritas_hamsters_ardillas_cliffi254x356Premia su comportamiento positivo

Dale premios a tu hámster. Existen muchas premios de golosina para hamsters en las tiendas de mascotas que te servirán pero también puede servir darles pequeñas piezas de fruta o pequeños trozos de queso.

NO les gusta madrugar

A casi nadie le gusta pero es que, además, los hámsteres son animales nocturnos. Despertar a tu hámster antes de las doce de la mañana no le hará mucha gracia, y si encima quieres que se ponga a hacer ejercicio o a jugar, solo te llevarás un mordisco.

Como siempre te recomendamos con todas las mascotas, el mejor modo de acercarte a ellas es con respeto y con cariño. Si lo hacemos así, en poco tiempo nos ganaremos su confianza y nuestra mascota se convertirá en uno más de la casa.

Mundo Mascota | Tienda de mascotas online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *