El loro de Müller | BLog Mundo Mascota

El Loro de Muller

El loro de Müller (Tanygnathus sumatranus) es una especie de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae que vive en el archipiélago filipino, Célebes y algunas de las Molucas (también conocidas como las islas de las Especias y que son un archipiélago de Indonesia). Se encuentra en los bosques tropicales y los hábitats cercanos, incluidos los campos de cultivo y se les puede encontrar hasta los 800 metros de altitud.

Loro de Muller

Diferencia en el color del pico entre macho y hembra.

Descripción

El loro de Müller mide aproximadamente 32 cm de largo. Su plumaje es fundamentalmente verde, y es ligeramente más claro en las partes inferiores y en el cuello. El tono más oscuro lo encontramos en las plumas de las alas que presentan bordes de color casi amarillo. El obispillo y los bordes de las alas son de color azul claro por lo que también se conoce a este loro como el Loro de Espalda Azul. En función de sus sexo, esta especie cambia ligeramente y los machos tienen el pico de color rojo mientras que en las hembras es amarillento o blanquecino tirando a gris.

loro-de-muller541x600Se reconocen seis subespecies:

Sumatranus: Célebes y las islas cercanas. Tiene el iris amarillo.
Sangirensis: islas Sangihe y Karakelong. Presenta más azul en los bordes de las alas y sus coberteras, cabeza de tono verde más oscuro e iris.
Burbidgii: archipiélago de Joló. Sus tonos verdes son más oscuros y tiene el cuello más claro, sus iris son amarillos.
Everetti: Panay, Negros, Leyte, Samar, Mindanao. Tiene el manto y espalda más oscuros, cabeza y obispillo más claros. Presenta algo de azul en el manto y su iris es rojo.
Duponti: Presente en Luzón. Es de color verde oscuro con el cuello amarillo, sus coberteras de la parte inferior de las alas son amarillentas y su iris rojo.
Freeri: de Polillo e islas adyacentes. Color más uniforme y menos contrastado, con más amarillo en la nuca y con el iris rojo.

Comportamiento

Se alimenta principalmente de frutos y semillas que localiza en colaboración con otros de su misma especia ya que suele encontrarse en bandadas pequeñas. Es un loro que acostumbra a tener cierta actividad nocturna.

Mundo Mascota | Tienda de animales Online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *