Grumpy Cat, la gata gruñona estrella de internet

EL 22 de septiembre de 2012, en plena explosión de la fiebre de los gatos en las redes sociales – y en Facebook en especial – uno de esos gatos que poblaban nuestros muros y timelines se hizo especialmente famoso hasta el punto de convertirse en protagonista de películas, juegos y campañas de marketing.

grumpy cat

Grumpy Cat, la gata más famosa del mundo.

Por si todavía no la conocéis, su nombre es Tard, aunque si habéis oído hablar de ella, seguramente la habréis conocido como Grumpy Cat.

El gato gruñón

O mejor dicho, la gata. Porque Tard es una gatita mestiza que ha triunfado en Internet por su cara de mal genio. Su gesto airado es tan evidente que tras sus primeras apariciones en la red de redes la gente estaba convencida y denunciaba que sus fotos estaban retocadas con Photoshop. Hasta el punto se generó polémica por este motivo que sus dueños tuvieron que colgar un video en Youtube para demostrar que de retoque fotográfico, nada de nada. La cara de pocos amigos de Tard (diminutivo de Salsa Tártara en inglés) era tan real como el fenómeno fan que había despertado su gesto de malas pulgas.

Y por qué esa cara tan gruñona

En realidad su gesto se debe al parecer a un problema genético. De hecho, su hermano Pokey tiene también rasgos de enfado, aunque menos evidentes. Este ‘problema’ genético sin embargo, no supone ningún problema para esta gatita, algo que su familia humana se ha encargado de comunicar en su página web oficial para tranquilidad de sus millones de seguidores en todo el mundo

¿Y siempre está enfada de verdad?. Pues todo lo contrario. A pesar de su gesto torcido, los amos de la gatita gruñona aseguran que es un encanto de mascota y que le encantan los mimos y las caricias aunque a veces se enfada por sus problemas de coordinación.

Una máquina de hacer dinero

Curiosamente, la carita gruñona de Tard ha conseguido dibujar una sonrisa en la cara de su dueña al convertirse en una fuente increíble de ingresos para la familia. De hecho, y aunque tanto la familia como la representante artística de la mascota no se ponen de acuerdo en las cifras y a veces ofrecen datos contradictorios, según sus propias declaraciones, Grumpy Cat ha generado en los últimos dos años la nada desdeñable cifra de alrededor de 100 millones de dólares (casi 86 millones de euros).

Con estos ingresos no es de extrañar que su dueña haya dejado su trabajo de camarera para dedicarse a cuidar y gestionar las apariciones en público de la gata de los bigotes de oro.

Su aventura en Internet arrancó en cuando el hermano de la dueña de la gata publicó en Reddit una foto de Tard. La locura con el gesto de la gata gruñona no tardó en estallar en las redes sociales y ese mismo año la MSNBC le concedió el curioso título de “la gata más influyente del año”.

Millones de seguidores en redes sociales utilizan su imagen para añadir textos y lanzar esos curiosos mensajes conocidos como memes y a sus poco más de dos años se ha convertido en una celebrity.

Su página oficial en Facebook tiene más de 7 millones de seguidores. El primer video que sus amos colgaron en Youtube ya lleva más de 17  millones de visualizaciones, tiene cuenta en twitter, un blog en Tumblr, protagoniza campañas de publicidad y “chupa cámara” en programas de televisión tan famosos en los Estados Unidos como “The today Show”.

Grumpy Cat

Grumpy Cat en “The today Show”.

La prensa escrita también han caído en las garras de Grumpy Cat y periódicos tan importantes e influyentes como The Wall Street Journal o el New York Magazine han sucumbido a los encantos de Tard cediendo sus portadas al innegable gesto de desdén de la gata más famosa del mundo.

Otros gatos famosos

Grumpy Cat

Spangles.

Las redes sociales han permitido acercar a millones de personas en todo el mundo y el humor y las curiosidades se transmiten como la pólvora en Internet. Por eso, no es extraño que muchas mascotas se hayan hecho famosas en la red después de que sus amos se animaran a compartir fotos de sus compañeros peludos.

Grumpy Cat

Chiquinho, el gato motero brasileño.

Aunque Grumpy Cat es la gran estrella en el mundo de los gatos en las redes, ha habido otros casos de felinos que se han hecho famosos en Internet como Spangles, el famoso gato bizco, Hamilton, el gato con bigote hípster, o Chiquinho, el gato motero brasileño al que le encanta recorrer en moto las calles de Rio de Janeiro.

Por cierto, volviendo a la protagonista de este artículo, dicen sus amos que si hablamos de comida para gatos, a Grumpy Cat le encanta el atún y la torta de café de Starbucks. Sinceramente, desde Mundo Mascota no recomendamos el abuso de ninguno de estos alimentos para gatos. Aquí os contamos por qué. 😉

Mundo Mascota | La tienda online para tu mascota

Imágenes: spacesporte.com | funfix.ru | gatosdomesticos.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *