Iberzoo-Propet 2018

Iberzoo-Propet 2018

La Feria de Madrid (Ifema) celebró la pasada semana la Feria Internacional Para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo+Propet), que pone el foco en la innovación aplicada al cuidado de las mascotas.

Veterinarios, compañías farmacéuticas, distribuidores y asociaciones empresariales del sector del animal de compañía se reunieron en el pabellón 10 de Feria de Madrid (Ifema) para mostrar sus últimas innovaciones en productos para mascotas y repasar la situación actual que vive el sector, así como sus principales retos de cara al futuro.

Aspectos como el incremento de facturación de las clínicas veterinarias, que en 2017 aumentó un 5,7%, y el aumento de las adopciones de mascotas en detrimento de la compra de animales de compañía han sido algunos de los aspectos más destacados  que se han expuesto en Iberzoo-Propet.

Sobre el aumento de las ventas de medicamentos, los profesionales del sector advierten de la necesidad de concienciar a los propietarios de mascotas de hacer un uso responsable de los fármacos y ponen un especial interés en alertar a los dueños de animales de compañía del uso de medicamentos antibióticos.

Al igual que sucede con los humanos, la resistencia a los antibióticos se está convirtiendo en un grave problema que puede afectar tanto a la salud animal como a la humana, por lo que el lanzamiento de guías y protocolos para promover su uso responsable resulta fundamental.

TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Desde el Ministerio de Agricultura han aprovechado la feria para adelantar la publicación de una guía sobre tenencia responsable de mascotas en la que, entre otras cosas, se sitúe al veterinario como profesional de referencia. La propuesta del Ministerio de Agricultura fue aplaudida por el presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, y por el presidente de Anfaac, Jordi Bosch, quienes se comprometieron a seguir colaborando con el Gobierno en el desarrollo de este plan.

En el ámbito de la distribución y el retail al que pertenece Mundo Mascota, se repasaron los retos de futuro que surgen del comercio electrónico y las nuevas tecnologías como las tiendas online de productos para mascotas.

El evento reúne a 468 empresas (entre expositores directos, firmas representadas y marcas), de 45 países. En el pabellón 10 de Ifema, además, se celebra el Congreso VetMadrid 2018, que cumple su 25ª edición y que reúne a veterinarios y expertos, quienes tratan conferencias y talleres centrados en la medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por Ifema, acoge foros científicos de veterinaria, análisis y debate sobre enfermedades o nutrición o la muestra de innovación de productos servicios para mejorar el bienestar de las mascotas.

Mundo Mascota · Tu tienda de animales online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *