Imputada por maltrato la responsable de una protectora

Imputada por maltrato animal la responsable de una protectora de animales

Imagen del Seprona

Imagen del Seprona

La cosa tiene su miga. La responsable de una protectora de animales de Zaragoza ha sido imputada por la Guardia Civil por maltratar a perros a los que acogían en sus instalaciones del barrio de Garrapinillos. 66 perros han sido evacuados en las últimas horas del centro tras la iputación de su respaonsable.

La denuncia contra la responsable del centro vino de parte de un particular que provocó que la Guardia Civil realizara dos inspeccciones en el centro. Un técnico medioambiental del Ayuntamiento de Zaragoza realizó también otra inspección tras conocer la denuncia.

En la inspección fueron localizados 39 perros que se encontraban, según las fuentes consultadas por el diario ABC, “en unas condiciones higiénico sanitarias inadecuadas para su bienestar”. En otra parcela de la asociaición se han encontrado otros 21 perros “en condiciones deplorables”.

Algunos perros han tenido que ser sedados debido a las condiciones en la que se encontraban y en un caso extremos se ha tenido que proceder a sacrificar a uno de los animales que estaba moribundo y atado mientras le atacaban otros animales del centro. El “espectáculo” debía ser dantesco.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil asegura haber detectado también “infracciones administrativas” como animales a los que no se había administrado la vacuna antirrábica. Además, el centro no disponía de la autorización oficial para su núcleo zoológico.

La Guardiz Civil ha reunido evidentes pruebas gráficas del estado deplorable en el que se encotraban los animales en este centro y  por todos estos hechos, ha imputado a la responsable de esa protectora por un presunto delito contra la protección de la fauna, flora y animales domésticos (maltrato animal).

Todos los perros que permanecían en ese centro han sido trasladados desde la semana pasada a otros centros de protección situados en Zaragoza.

Dessde Mundo Mascota, nuestra más enérgica condena contra el maltrato animal. Noticias que no nos gusta contar.

El equipo de Mundo Mascota | Tu tienda de animales online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *