Jaulas de cría para canarios

Como estamos a punto de comenzar uno de los periodos de cría, en Mundo Mascota queremos hablaros hoy de las jaulas de cría para canarios, ya que para adentrarse en el maravilloso mundo de la cría de pájaros, hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos para elegir la jaula de cría que mejor nos va a servir para llevar a cabo el proceso.

jaulas de cría para canarios

Jaulas de cría para canarios de 1 metro desmontable de Mundo Mascota.

Criar canarios es una actividad muy gratificante y aunque al principio pueda echarnos para atrás por su aparente complejidad, la cría de estos pequeños animales no es difícil. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos parámetros que nos van a ayudar a tener éxito en nuestros propósitos.

Además, no hace falta hacer una gran inversión para dedicarse de manera amateur a la cría de canarios. Por poneros un ejemplo, una de las principales inversiones iniciales consiste precisamente en hacernos con una jaula de cría para canarios adecuada y, por ejemplo, en nuestra tienda de animales online disponéis de jaulas de cría para canarios por un precio de 30 euros.

Más que dinero, lo que vamos a necesitar para dedicarnos a la cría de canarios es dedicación, tiempo y mucho cariño.

Como muy bien apuntan algunos de los criadores de canarios más importantes, la jaula de cría para canarios es una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta para dar un paso seguro en este proyecto.

Cómo debe ser nuestra jaula de cría para canarios

En realidad, el mercado es tan amplio como marcas y necesidades de los distintos criadores podemos encontrar.

Desde aquí lo que queremos es daros algunos consejos para que elijáis la jaula de cría para canarios que mejor se adapte a vuestras necesidades.

jaulas de cría para canarios

jaula de cría para canarios de 58 cm. desmontable.

Porque, por ejemplo, tenemos en el mercado jaulas de cría para canarios de todos los tamaños, desde las jaulas de cría más pequeñas de 40 centímetros hasta los jaulones de más de un metro de longitud para grandes criadores.

Si estás empezando en esto de la cría de pájaros, con una jaula de cría para canarios de 60 centímetros tendrás más que suficiente. Además, este tipo de jaulas de cría para canarios son fácilmente desmontables y el proceso que tendrás que seguir para limpiarlas te resultará mucho menos complicado.

De hecho, uno de los puntos importantes a tener en cuenta para evitar enfermedades que acaben con la vida de nuestros pichones e incluso de nuestros adultos es la higiene de la jaula de cría. Para evitar estas enfermedades causadas por la falta de higiene tendremos que limpiar la bandeja de la jaula para cría de canarios al menos una vez por semana y cambiarles el agua cada dos o tres días. Cuanto más cómoda sea la limpieza de la jaula, menos te costará realizar este proceso tan importante para la supervivencia y cría de vuestros pichones.

Este tipo de jaulas de cría para canarios de entre 40 y 60 centímetros desmontables, además de ser mucho más fáciles de limpiar, te resultará mucho más fácil encontrarles un hueco en tu casa para tener vigilados a tus canarios y pichones, que es de los que se trata.

Al mismo tiempo, en una jaula para cría de estas dimensiones, tus canarios tendrán sitio más que suficiente para realizar sus nidos e incubar y alimentar a sus pichones.

comrpar-jaulas-de-cria700x200

Qué debe tener nuestra jaula de cría para canarios

Es importante que cada jaula disponga de sus correspondientes servicios de comida y bebida para nuestros canarios.

jaulas de cría para canariosCada jaula deberá disponer de un comedero y un bebedero para pájaros. Por regla general, los comederos y bebederos vienen incluidos con la jaula. Todas nuestras jaulas de cría para pájaros llevan los comederos, bebederos y palos incluidos, pero en nuestra tienda de mascotas online podéis encontrar comederos para pájaros desde 0,35 euros y bebederos desde 0,40 euros. El desembolso en este apartado, como veréis, no va a ser un problema.

Pero si es importante que cada jaula tenga su comedero y bebedero propio, quizá más importante es que nuestra jaula de cría para canarios disponga de un separador.

En el primero de nuestros artículos sobre la cría de canarios os contábamos para qué sirve este separador.

jaulas de cría para canariosResumiendo mucho, nuestra pareja debe acostumbrarse a su presencia sin verse durante un tiempo prudencial antes de juntarlos para que el macho pise a la hembra. Para que estén juntos en la misma jaula pero sin verse, necesitamos este tipo de jaula con separador para que se escuchen y se perciban per sin verse. Podríamos decir que es una manera de aumentar su deseo de cópula.

Estas jaulas de cría para canarios con separadores os va a facilitar tremendamente la labor de mantener a vuestra pareja junta pero no revuelta y va a ayudar mucho a que ambos se encuentren de manera satisfactoria cuando estén preparados.

Muchos criadores profesionales utilizan jaulas de madera pero desde Mundo Mascota os recomendamos jaulas de cría para canarios de aluminio y elementos de plástico para una perfecta limpieza e higiene.

Si tenéis alguna duda, no os cortéis, comentadnos en este artículo o contactad con nosotros en nuestras redes sociales para trasladarnos cualquier duda que tengáis. En Mundo Mascota estamos para ayudaros.

Mundo Mascota | Tienda de animales online

1 comment on “Jaulas de cría para canarios”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *