Juguetes interactivos para aves: capricho o necesidad · El Blog de Mundo Mascota

Juguetes interactivos para aves: capricho o necesidad

Juguetes interactivos para aves

No son tontos. Tienen una inteligencia diferente a la nuestra. Pero la tienen. De hecho., algunas veces nos sorprenden con sus ocurrencias y con sus reacciones y no es porque les hayamos enseñado a hacer algo…

Hace poco circuló por internet un vídeo de un grupo de patos que esperaban a que el semáforo se pusiera en verde para los peatones para cruzar. Y se convirtió en viral. Y es normal porque el comportamiento es de lo más extraño. Y también la muestra de que, a su manera, los animales, y en esta caso las aves, son inteligentes y aprenden.

Ahora que hemos dejado claro que las aves son inteligentes (a su manera) y que pueden aprender, comparémoslas con los humanos: ¿Os imagináis que pensaríamos de un colegio en el que no se fomentara el aprendizaje de los niños? Plantearles retos, problemas y darles herramientas para desarrollar su intelecto y su capacidad de interactuar con el entorno es fundamental en cualquier plan de educación… y también debería serlo en el caso de nuestras mascotas.

Además de alimentarlas correctamente, prevenir posibles enfermedades y cuidarlas cuando caigan enfermas, una de las tareas de los dueños de cualquier mascota debería ser mantener activa su curiosidad, avivar su inteligencia y plantearle retos y pruebas a superar para mantenerlos mentalmente activos. Todos necesitamos que nuestro “coco” esté en forma. Mens sana in corpore sano, dicen. Y no se equivocan.

Por eso los jueguetes interactivos son tan importantes para nuestras mascotas. Y nuestras aves, si cabe más, no son una excepción.

A nuestras mascotas aladas les gusta jugar, descubrir, aprender… y los juguetes interactivos para aves son una manera de mantener alerta esa capacidad de sorprenderse y aprender.

Por si no lo sabéis, algunos de los problemas de salud de las aves en cautividad son psicológicos: celos de sus amos, soledad, inactividad… un largo etcétera que, en la gran mayoría de ocasiones es culpa de sus dueños. No interactuar con una mascota y no ofrecerle aquello que necesita para su desarrollo animal es una de las causas de que ésta caiga enferma de algún modo.

Llegados a este punto, una de las maneras de incentivar su curiosidad, hacerle jugar y desarrollarse son los juguetes interactivos. Una especie de rompecabezas que permiten a nuestras mascotas mantenerse mentalmente activas y ocupadas cuando no podemos prestarles la atención que necesitan.

Esto no significa que los juguetes interactivos para aves sustituyan el contacto humano. En absoluto. Pero, además de cubrir nuestras ausencias, facilitan y favorecen, precisamente, ese contacto humano.

En uno de nuestros últimos artículos os contábamos algunos consejos para adiestrar agapornis. Pues bien, este tipo de juguetes interactivos para aves facilitan ese adiestramiento.

Incluso que nos vean manipular esos juguetes para ofrecérselos genera un vínculo con nuestra mascota que nos ayudará, poco a poco, a poder interactuar con ella y que nos ofrezca su confianza.

En nuestra tienda online de productos para mascotas tienes una gran variedad de ellos. Desde pequeños “armarios” con compartimentos en los que metemos comida para que se devanen los sesos intentando acceder a ella hasta parques de juegos con llamativos accesorios con los que nuestras mascotas se entretienen, disfrutan y aprenden.

Echadles un vistazo aquí. Vuestras mascotas no se arrepentirán de que les regaléis uno.

Mascoteros unidos 😉

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *