Nueces de palma en la dieta de yacos y loros grandes

Las nueces de palma son un alimento habitual en la dieta de los loros. Ya lo es en su hábitat natural y es una fuente de vitaminas y complementos nutricionales fundamental para su alimentación. Por eso, hemos preparado este artículo para hablaros un poco de este alimento indispensable en la dieta de los loros.

nueces de palma

La pulpa de las nueces de palma son ricas en grasas.

Una de las características más importantes de la nuez de palma es el alto contenido en ácidos grasos, provitamina A, fibra, calcio y betacaroteno de su pulpa por lo que está indicada en la dieta de muchas especies de psitácidas, especialmente cuando hablamos de aves que necesitan de un gran aporte energético. Si nuestra mascota es un yaco, un you you o un guacamayo, es especialmente recomendable que en su dieta siempre encuentre nueces de palma.

Dado que son muy sabrosas también se pueden aportar nueces de palma a la dieta de nuestro loro en forma de premio.

Origen

La nuez de palma es el fruto de la palma de aceite. Esta palma, es una monocotiledónea, incluida en el orden Palmales, familia Palmaceae, género Elaeis y especie E. guineensis Jac.

El nolí, o palma americana de aceite, nativa de Colombia, Panamá y Costa Rica se ha cruzado con la palma de aceite para producir híbridos en los cuales se mejoran las características de ambos progenitores.

La palma de aceite produce manojos con un elevado número de frutos cuyo mesocarpio es especialmente carnoso y que contiene una almendra cubierta de una corteza bastante dura.

La nuez de palma

La nuez de palma es un alimento habitual en la dieta de yacos o loros grises. Aunque se ha escrito sobre las contraindicaciones de los alimentos grasos en la dieta de los periquitos y ninfas, en este tipo de aves, como yacos o guacamayos grandes, las nueces de palma son muy recomendable ya que su metabolismo las asimilan correctamente.

La nuez de palma posee gran cantidad de betacarotenos, fibra y antioxidantes y además es un alimento que les encanta por lo que es fácilmente aceptado por nuestra mascota cuando lo incluimos en su dieta habitual y lo podemos incluso utilizar como premio para el adiestramiento.

nueces de palmaConsejos y cuidados

Las nueces de palma, debido a su gran contenido en aceite, se estropean con rapidez. Es por este motivo que desde nuestra tienda de animales online siempre recomendamos mantenerlas congeladase ir retiraándolas del congelador a medida que las vayamos suministrando a nuestra mascota.

Además de nueces de palma, también podemos añadir aceite de palma en la comida para completar el aporte de grasas que especies como los yacos necesitan. Por ejemplo, podemos añadir un poco de aceite de palma en un preparado variado de frutas.

Si tienes un yaco o un guacamayo te recomendamos comprar nueces de palma para incluirlas en su dieta. Como les gustan tanto, tendrás un loro feliz y como son tan buenas para ellos, tendrás un loro sano.

Información nutricional aproximada por cada 100 gr. de nuez de palma:

valor energético (540 cal.), Grasa (58,4 gr.), Agua (26,2 gr.), Proteína (1,9 gr.), Fibra (3,2 gr.), Cenizas (1,0 gr.), Ca (82 mg.), P (47 mg.), Fe (4,5 mg.), ß carotenos (42.420 IU.), Tiamina (0,2 mg.), Riboflavina (10 mg.), Niacina (1,4 mg.), Ac. Ascórbico (12 mg.)

>>Comprar nueces de palma<<

Mundo Mascota | Tienda online de mascotas

Imagen: Glen Bowman

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *