Panizo o mijo. ¿No son lo mismo? | Blog Mundo Mascota

Panizo en rama o mijo. ¿Son lo mismo?

El mijo y el panizo se parecen, pero no son lo mismo. El mijo en rama es una cosa y el panizo es otra. ¿Pero entonces por qué tanta gente los confunde?, ¿y qué es mejor para mi pájaro, panizo o mijo?.

Pues por un lado son dos especies de planta que se parecen mucho, tanto en su aspecto físico como en sus propiedades y en el uso que le damos para alimentar a nuestros pájaros pero, si hablamos con propiedad y arañamos un poco sobre la superficie de estas dos estupendas plantas, encontramos diferencias que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar panizo en rama o mijo para nuestras mascotas.

PANIZO-en-rama245x327

Panizo en rama.

mijo310x327

Mijo en su estado natural.

De hecho, cada una tiene sus diferentes aportes nutricionales.

Si hablamos de su capacidad nutritiva, el ganador en la comparativa es sin duda el mijo en rama.

SIn embargo, si tenemos un ave a la que le cuesta cambiar de dieta o con poco apetito, la mejor opción es el panizo porque les encanta y lo devoran, especialmente, los agapornis.

Pero ¿se le puede dar panizo o mijo en cualquier momento?

¿Cuándo le doy a mi ave panizo o mijo?

panizo o mijo

Agaporni papillero.

Pues en realidad es un alimento muy versátil ya que lo puedes incluir en la dieta tanto de pájaros jóvenes como adultos pero sí es especialmente útil para el proceso de destete.

Por ejemplo, con agapornis que todavía están siendo alimentados con papilla, el panizo en rama (o el mijo) son perfectos para hacer la transición hacia la comida sólida que compondrá su dieta ya que es un alimento que a nuestra mascota le es muy fácil de comer, no le genera problemas digestivos (al contrario) y además les encanta, por lo que no será complicado acostumbrarlos a su nueva dieta.

¿Qué beneficios tiene para nuestro pájaro?

Pues a los que ya hemos comentado – digestivo, fácil de comer, ideal para el destete… – podríamos añadir que además de ser especialmente rico en nutrientes es un alimento muy bajo en grasas por lo que ayudará a mantener la buena salud de nuestra mascota.

Aquí os dejamos el análisis nutricional de 100 gramos de panizo en rama:
– 0,03 gr. de calcio
– 0,33 gr. de fósforo
– 12,6 gr. de agua
– 15 gr. de proteínas
– 60,1 gr. de hidratos de carbono
– 11,3 gr. de fibra
– 6 gr. de materia grasa

Y como podéis comprobar su componente graso es de tan solo un 6% y es rico en proteínas e hidratos de carbono.

El panizo en rama sumado a un hueso de jibia son perfectos como premio y como complemento de calcio y nutrientes saludables para tu pájaro.

En próximos artículos os contaremos cómo podemos utilizar el panizo en rama para sacarle todo el provecho a este alimento para el cuidado de nuestro pájaro pero si te han convencido como a nosotros y a millones de criadores en el mundo los beneficios de este alimento para pájaros te dejamos un enlace a nuestra tienda online para animales.

<<Comprar panizo en rama>>

Un saludo del equipo de Mundo Mascota

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *