Qué vitaminas necesita mi canario | Blog de Mundo Mascota

Qué vitaminas necesita mi canario

En la tienda online de animales de Mundo Mascota somos especialistas en el cuidado y alimentación de aves de compañía y uno de los apartados más importantes a tener en cuenta es la correcta alimentación y nutrición de nuestras mascotas.

Además de la comida para pájaros y los piensos y mixturas necesarias para cada fase del crecimiento de nuestra mascota, en algunos casos será necesario o conveniente un aporte extra en la alimentación de nuestro pájaro.

Imagen www.publimetro.cl

Imagen www.publimetro.cl

En esos casos, un suplemento alimenticio o un complemento vitamínico para aves será la opción más adecuada para asegurarnos de que nuestra amigo animal esté en las mejores condiciones.

A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre las vitaminas más importantes que podría necesitar vuestra mascota y los síntomas que os pueden hacer sospechar que vuestro pájaro necesite un suplemento vitamínico.

– Los canarios, por ejemplo, se defienden de las infecciones gracias a la vitamina A y además previene enfermedades en sus ojos como las cataratas. Si veis que vuestros canarios empiezan a adelgazar y dejan de comer, puede ser un síntoma de falta de vitamina A. En casos en los que la falta de esta vitamina es muy marcada pueden aparecer llagas en el pico y los ojos.

– Para tratar el aparato digestivo o cuando el canario está triste y/o ha dejado de cantar suele recomendarse un aporte de vitamina T.

–  Cuando los canarios están en pleno proceso de reproducción un aporte extra de vitamina E es fundamental para reducir la tasa de mortalidad y para evitar que los machos en celo sufran retracción en las patas.

La vitamina D evita que los canarios sufran raquitismo y fortalece sus huesos.

– Debido a la periodicidad del proceso de la muda de plumas, una de las vitaminas más recomendadas para los canarios es la vitamina H. Durante el tiempo que dura el plumaje de los canarios estos sufren una severa debilidad que se puede compensar con un aporte de vitamina H.

La vitamina K evita la anemia de los pájaros y también es recomendable un aporte extra de esta vitamina si nuestra mascota sufre de coccidosis o salmonelosis.

Estos son algunos de los síntomas más habituales que podemos registrar en nuestra mascota y la vitamina que puede mitigar esos síntomas pero no olvides que consultar con tu veterinario es la mejor manera de asegurarte de que tu mascota estará en las mejores manos.

Si tenéis clara la vitamina que necesita vuestro amiguito de plumas, en el apartado de vitaminas y suplementos alimenticios para pájaros de nuestra tienda online podréis encontrar lo que necesitéis.

¿Qué necesita tu mascota?

Barritas para pajaros

Golosinas para canarios

Calcio y Minerales para pájaros

Vitaminas para canarios

Complejos vitaminicos para pájaros

Suplementos para el proceso de muda

Suplementos para cría

Vitamimas para color y plumas

Estimulantes del canto para canarios

Un saludo del equipo de Mundo Mascota. 🙂

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *