Rose-faced Parrot. El loro vergonzoso.

Hoy os vamos a presentar a un amiguito que, por los colores de su cara parece un poco vergonzoso. El lorito carirrosado (Pyrilia pulchra), también conocido como cotorra carirrosada, es una especie de ave de la familia Psittacidae, que se encuentra en Colombia y Ecuador.

Rose-faced-Parrot500x339

Rose-faced Parrot. El loro vergonzoso. 🙂

Descripción

Mide aproximadamente 23 cm de longitud y pesa entre 203 y 208 g.

El plumaje del cuerpo es principalmente de color verde y su corona es gris oscura con la nuca marrón. Se distingue por la notoria mancha facial color rosado a rojizo que cubre los lores, la zona alrededor de los ojos, los oídos y la parte de atrás de las mejillas.

La parte delantera de las mejillas y el mentón son de color rosado pálido. Desde la parte posterior del cuello hasta el pecho presenta color oliva a amarillo que en el pecho se hace verde y las coberteras de las alas menores y las alas anteriores, así como los hombros son anaranjados y amarillos.

El revestimiento de las alas son azul oscur o y las plumas axilares verdes coinciden con el color verde de la cola en la que destaca una punta azul y la base roja. Su pico es de color cuerno con  un anillo ocular blanco.

Distribución y hábitat

Es endémica de la biorregión de selva tropical húmeda del Chocó, en Colombia y oeste de Ecuador, donde habita desde el litoral Pacífico, generalmente hasta los 1.200 m de altitud, pero encontrada hasta los 2.100 metros de altura.

Comportamiento

Habitualmente vive en gruposde  hasta de 25 individuos, con los que comparte la búsqueda de frutos para alimentarse aunque, en ocasiones, convive en pareja.

Si tienes un loro y necesitas piensos para alimentar a tu pájaro, visita nuestra tienda para animales online y encontrarás comida para aves, jaulas y voladeras para tus pájaros… y mucho más!.

Si necesitas pienso para pájaros, o productos para el cuidado de aves, visita nuestra tienda de mascotas online.

Mundo Mascota | Tienda para mascotas online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *