La protectora de Guipuzkoa urge a los ciudadanos a adoptar ante la saturación de su centro

Las instalaciones se encuentran «abarrotadas» tras realojar a los animales que se encontraban en el Hotel Residencia Canina y Felina de Igeldo, que ha sido clausurado por orden judicial

Cartel de la Protectora de animales de Guipuzkoa.

Cartel de la Protectora de animales de Guipuzkoa.

Asociaciones animalistas de Gipuzkoa han hecho un llamamiento urgente para la adopción “responsable” de los animales de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Sus instalaciones de Igeldo se encuentran “abarrotadas” tras realojar a los animales que se encontraban en el Hotel Residencia Canina y Felina de Igeldo (situada en Orio), que ha sido clausurado por orden judicial.

Fruto de una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, se ha procedido a la detención de una persona acusada de maltrato animal y tenencia ilícita de armas. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad no han determinado el grado de vinculación del arrestado con el hotel canino, según informa EFE.

Ante esta situación, la Diputación, en cumplimiento de otra orden judicial, ha retirado de esa residencia a más de un centenar de animales que se encontraban en mal estado. Todos ellos han sido trasladados a la protectora de Gipuzkoa.

En un comunicado, las asociaciones Ekilur, Katukale, AKE, BOJ, Pon un Setter en tu vida, Animales de Asís, Pacma Gipuzkoa, Katuka, Miauka, Katubihotz, Kaonbi, Gauez Hegan y Gran Danés Gipuzkoa, han dado cuenta de la situación en la que se encuentra en estos momentos la protectora.

Los animales recogidos, según lo establecido por el juez, “no pueden salir del refugio ni en acogida ni en adopción, por el momento”. Por ello, las acogidas afectarían únicamente a los animales que ya estaban en el refugio. Los interesados en adoptar alguno de los animales deben ponerse en contacto con la Protectora de Animales de Gipuzkoa en el teléfono 943 376 650.

Fuente | Diario Vasco

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *