Un as en la manga de tu perro: Los súper alimentos

Un as en la manga de tu perro: los “súper alimentos”.

Tu madre sabía de lo que hablaba cuando te decía que tenías que comer muchas frutas y verduras. La investigación sobre el cáncer y la nutrición en las personas ha demostrado que el consumo de frutas y verduras – especialmente los “súper alimentos” que contienen fitoquímicos – disminuye significativamente el riesgo de cáncer.

perr-con-cartas622x372

Tu perro llevará un as en la manga contra el cancer si come verduras.

Qué hacen los fitoquímicos

Los fitoquímicos trabajan a nivel celular y las células caninas funcionan exactamente de la misma manera que las células humanas por lo que estos alimentos también pueden ayudar a prevenir el cáncer de nuestras mascotas.

Los fitoquímicos son compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas. Ambos previenen y luchan contra la enfermedad y se han utilizado como medicinas durante milenios. Cuando Hipócrates dijo “Que la comida sea tu medicina”, probablemente nunca imaginó que sus palabras se demostraría en los laboratorios científicos 2.000 años más tarde.

El potencial para el cáncer comienza cuando los carcinógenos dañan y alterar el ADN en las células. Esta modificación permanece latente hasta que las condiciones promueven la creación de una célula cancerígena. El gen p53 supresor de tumores entonces juega un papel vital en la lucha del cuerpo para evitar el cáncer. Este gen supervisa las señales bioquímicas en las células que indican una mutación del ADN en curso. Crea proteínas que instruyen a la célula ya sea para frenar el ciclo de crecimiento o para autodestruirla. Si esto falla, el sistema inmunológico tiene una oportunidad para eliminar el crecimiento del cáncer. La investigación ha demostrado que el apoyo nutricional adecuado de fitoquímicos ayuda a prevenir una célula se convierta en un crecimiento canceroso maligno.

¿Cómo comer superalimentos con fitoquímicos cambiar el curso de esta terrible enfermedad? Ciertos fitoquímicos ayudan a las células a eliminar carcinógenos y toxinas mucho más rápido, disminuyendo así el potencial de daños en el ADN. Otros fitoquímicos apoyan las funciones celulares más generales, mientras que algunos suponen un apoyo fundamental al sistema inmunológico.

Cuatro alimentos que hay que poner siempre en el plato

col-rizada300x200Col rizada

Los verdes de las hojas de col rizada son ricos en carotenoides, que viajan a través del cuerpo de tu perro (y el tuyo) para eliminar los radicales libres y realizar un potente función de limpieza “después de la fiesta”. La col rizada también es rica en elementos que reducen el riesgo de cáncer. Los científicos han encontrado que ciertos compuestos específicos que se encuentran en la col rizada – glucosinolatos, sulfóxidos cisteína y sulforafano – son fundamentales en la prevención del cancer. Un estudio encontró que cuando se alimentaron los perros con tumores cancerosos con col rizada, sus tumores eran más pequeños y crecieron más lentamente que los de los perros no alimentados col rizada.

broccoli300x200Brócoli

El brócoli tiene una cantidad considerable de sulforafano que estimula las enzimas celulares de protección de tu perro y elimina las toxinas que causan cáncer. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan encontró que los objetivos de sulforafano son células cancerosas específicas que ayudan en el crecimiento del tumor.

Bayasbayas300x225

Todas las bayas están llenas de fitoquímicos que trabajan para prevenir el cáncer. Frambuesas, arándanos y fresas contienen ácido elágico, que se encuentra a frenar y en ocasiones a detener el crecimiento tumoral. Las frambuesas negras contienen concentraciones muy altas de fitoquímicos llamados antocianinas; éstos impiden el crecimiento de células malignas y reducen el suministro de sangre a los tumores cancerosos.

Ajo

Hay estudios que evidencian compuestos en el ajo inhibidores del proceso del cáncer. Pelar y cortar en cubitos ajo libera una enzima denominada alinasa e inicia una reacción química que crea un compuesto contra el cáncer llamado dialil disulfuro. Se tarda unos 15 minutos para que se produzca esta reacción.

ajo300x220Las personas pueden reducir su riesgo de cáncer en un 30% si comen varias porciones de frutas y verduras de colores brillantes al día y esto no es diferente para nuestros perros. Por otra parte, mientras que algunos perros comen cualquier cosa, otros son tan exigente que es difícil conseguir que incluyan nuevos alimentos en su dieta.

Si tu perro todavía es cachorro, es muy importante que le acostumbres a comer este tipo de alimentos y que los vayas incluyendo en su dieta para que su alimentación sea rica en verduras y frutas anticancerígenas. Si ya es un perro mayor acostumbrado a una dieta y es difícil sacarlo de ella siempre puedes acudir a vitaminas y suplementos alimenticios para perros que contengan extractos de estos alimentos.

¡Buen provecho!. 🙂

Mundo Mascota | Productos para mascotas online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *